sábado, 1 de octubre de 2011

Cómo obtener más pagerank y al mismo tiempo posicionar mis palabras claves

Cómo explicamos en otras notas, el PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantas más paginas incluyan un link hacia la suya, mejor será su PageRank, y mejor aún si estos links están en páginas que ya tienen un buen PageRank.

Hay varias formas para que otros sitios incluyan un link a nuestra página web:
  1. Realizar intercambios de menciones: Lo bueno de encarar esta tarea es que por lo general no tiene un costo económico, lo malo, es que lleva mucho tiempo y muchas veces los resultados se ven a los meses de trabajo, o nunca si no se realiza correctamente. Aunque si se toma el trabajo en serio y se tiene constancia se puede conseguir un gran progreso con nuestro pagerank.
    Lo primero que hay que tener es un espacio en nuestro sitio destinado para este propósito, se suelen llamar Webs amigas / Te sugerimos visitar / Links de Interés, etc. Es simplemente un listado de links uno debajo del otro en donde se va incorporando sitios que accedan a devolverle la gentileza.
    Si puede incorporar este espacio en una de sus secciones dentro de su web con un buen pagerank mejor, ya que los otros sitios se fijarán en este aspecto, y si uno no tiene buen pagerank allí serán pocos los que accedan al intercambio. Ud. también se debe fijar en este especto, no tiene mucho sentido incorporar un link a su web en una página con pagerank cero. Trate de realizar los intercambios con páginas webs que toquen su temática, Turismo, Vacaciones, Alojamientos, etc.

  2. Darse de alta en la página web oficial de Turismo de su Municipio: La gran mayoría de las páginas webs de los Municipios tienen una Sección destinada al Turismo y a dónde Alojarse, por lo general no cobran por figurar allí. Busque en Google la página web de su Municipio y si no está figurando solicite que lo incorporen.

  3. Registrarse en páginas webs dedicadas a la temática, como lo es www.Alojar.com.ar. Por lo general estos buscadores de Alojamientos ofrecen varias alternativas de figuración como se informa aquí. Trate de estar en la mayor cantidad de sitios dedicados a este tema, y si el presupuesto se lo permite, contrate figuraciones que incluyan link a su página web que es en definitiva lo que le aporta pagerank a su propia página. Destinando un pequeño presupuesto anual en estos sitios Ud. logrará llegar a los turistas que visitan los mismos y además posicionar su propia web.

  4. Contrate si es posible Banners en las webs dedicadas al turismo y alojamientos, por ejemplo un banner en el home de www.Alojar.com.ar le sumará pagerank ya que es la sección más valorada por Google. Vea las opciones de Banners en www.Alojar.com.ar
Muchas páginas webs particulares de Alojamientos logran luego de un tiempo (que puede ser desde unos 3 meses hasta años, núnca menos) posicionarse y estar en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google. Es importante si ha logrado esta fundamental tarea no relajarse y pensar "listo, ya está", y dejar de invertir o restarle atención. Tenga en cuenta que así cómo Ud. trabajó en este especto, hay cientos de Alojamientos haciendo lo mismo y deseosos de ocupar su lugar. Si desaparecen los links que le brindan pagerank y hacen que su sitio sea importante, al poco tiempo se verá desplazado.

Cómo deben ser los links y que información deben contener para que sumen pagerank y además posicionen las Palabras Claves que nos interesa:

Muchas de las páginas webs que incluyen una sección de webs amigas para el intercambio de links, como explicamos en el punto 1, simplemente ofrecen un listado con las direcciones de quienes participan y nada más. Si bien esto le puede sumar pagerank, Google no sabe para que Palabras Claves aplicar esta valoración, y en definitiva ese link no sirve de mucho.
Los links deben contener aquellas palabras en las que Ud. desea posicionarse, por ejemplo:
www.Alojar.com.ar La única palabra que está posicionando este link es Alojar
Buscador de Alojamientos Turísticos En este caso posicionamos las palabras Buscador, Alojamientos, Turísticos, y también el nombre de nuestra página porque por más que visualmente no se vea, el link de esa frase es www.Alojar.com.ar
Siempre busque que los links contengan las palabras claves en las que Ud. desea posicionarse.

En el caso de un banner pasa lo mismo, si la imagen no tiene una descripción de la misma y solo ofrece el link no aprovecharemos todo el potencial del mismo.

Analicemos el siguiente banner:

Camping Americano, Vacaciones junto al mar. Disfrute del mejor camping de la Costa ArgentinaGoogle no puede saber que es o que dicen las imagenes que rotan, por lo que la parte visual está pensada exlusivamente para llamar la atención de un turista. Para lo que es posicionamiento está la descripción de la imagen, que Ud. la puede ver si hace click sobre el banner con el botón derecho del mouse y en la parte final del menu: Ver información de la imagen, y verá que dice: Camping Americano, Vacaciones junto al mar. Disfrute del mejor camping de la Costa Argentina.


Si contrata un banner en cualquier sitio, controle que esta sea la forma que está publicado, de otra forma no le estará indicando a Google valiosa información y su inversión no será aprovechada al 100%.

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